Colaboradores

Felipe Martínez Pinzón

Profesor asociado en el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Brown. Es autor de Una cultura de invernadero: trópico y civilización en Colombia (1808-1928) (Iberoamericana Vervuert, 2016) y de Patricios en contienda: cuadros de costumbres, reformas liberales y representación del pueblo en Hispanoamérica (UNC Press 2021, Uniandes 2025). Co-editó Entre el humo y la niebla: guerra y cultura en América Latina (IILI, 2016), Intimate Frontiers: A Literary Geography of the Amazon (Liverpool UP, 2019) y Revisitar el costumbrismo: cosmopolitismo, pedagogías y modernización en Iberoamericana (Peter Lang, 2016). En coedición con Uniandes y la Universidad del Rosario, reeditó el Museo de cuadros de costumbres, viajes y variedades (1866, 2020) y las memorias del poeta Adolfo León-Gómez La Ciudad del Dolor (Relecturas 2023). En el 2024, con Jennifer L. French, editó el volumen compilatorio La vorágine: centenario de un clásico latinoamericano. Textos críticos 1988-2024.

Aparece en

El armario de Efraín

Crónica

/ El armario de Efraín

Etapa 3 / FRONTERA

CONTENIDO RELACIONADO

Array

25 de abril de 2025
La segunda etapa de la Biblioteca de Escritoras Colombianas está compuesta por antologías de cuento, poesía, novela corta, crónica, dramaturgia, ensayo, literatura infantil, literatura testimonial, literatura rebelde y miscelánea. En esta entrevista, la escritora caleña Pilar Quintana, directora editorial del proyecto, habla sobre el proceso de edición, el lugar marginal que han ocupado las escritoras, y la polifonía que representa leer los libros que han escrito.

Array

23 de abril de 2025
Entre el 23 y el 27 de abril, el festival In-Edit presentará catorce documentales de música en Bogotá; C. Tangana, John Lennon y Blur son algunos de los protagonistas. Y una de las principales novedades es It was all a dream (2024), un documental de la periodista dream hampton que retrata el hip-hop de los noventa y sus principales estrellas como The Notorious B.I.G. en toda su explosión creativa y comercial al mismo tiempo que critica su machismo y considera los retos del periodismo para cubrir esta cultura.