Colaboradores

Juan David Correa Ulloa

Escritor, editor, periodista. Ha sido gestor cultural en el sector privado y público en instituciones como Fundalectura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Cámara Colombiana del Libro. Inició su vida como periodista en el diario El Espectador. Ha sido columnista del mismo diario y de la revista Cambio. Editó y dirigió en dos etapas distintas la revista cultural Arcadia. Durante doce años fue socio fundador de la editorial independiente El Peregrino Ediciones. De 2018 a 2023 fue el director literario del grupo Planeta en Colombia. De 2023 a 2025 fue ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, del gobierno de Gustavo Petro Urrego. Es autor de varios libros entre los que se encuentran Todo pasa pronto, Casi nunca es tarde y El barro y el silencio. Actualmente dirige el pódcast Conversaciones pendientes, en su canal de YouTube: canaljuandavidcorrea.

Aparece en

Unos cuantos vallenatos

Testimonio

/ Unos cuantos vallenatos

Etapa 3 / DROGAS

Territorios nacionales y mentales

Editorial

/ Territorios nacionales y mentales

Etapa 3 / DROGAS

Río del país amigo

/ Río del país amigo

Etapa 3 / DROGAS

TV or not to be

/ TV or not to be

Etapa 3 / DROGAS

El oro: esa vaga luz

/ El oro: esa vaga luz

Etapa 3 / DROGAS

CONTENIDO RELACIONADO

Array

20 de febrero de 2026
Tras el Carnaval de Barranquilla, publicamos un fragmento de la novela Altasangre, editada por Laguna Libros en 2025. En este gótico afrocaribeño, poblado de vampiros y familias que defienden su posición social, una matriarca prepara a su nieta para que se convierta en la próxima reina del carnaval.

Array

18 de febrero de 2026
Jeffrey Epstein fue un agresor sexual infantil y también un curador de encuentros excepcionales. Sentó en la misma mesa a figuras artísticas e intelectuales que rara vez coincidían, como Woody Allen y Noam Chomsky. La abundante correspondencia entre el magnate financiero y el lingüista muestra cómo el poder corteja, ofrece pertenencia y convierte esos encuentros en experiencias de reconocimiento que neutralizan el juicio. ¿Qué estamos dispuestos a callar con tal de no quedar fuera de la mesa?