Colaboradores

Sandro Romero Rey

Escritor, realizador, director de teatro, docente y periodista cultural. Profesor de la Facultad de Artes-Asab. Estudios teatrales en el Instituto de Bellas Artes de Cali. Máster de la Universidad de Paris VIII. Doctor de la Universidad de Barcelona. Entre sus montajes recientes se destacan Fascinación mariana y Pola ardiente, ambas de su autoría. Algunos de sus libros publicados: Memorias de una cinefilia, Género y destino: la tragedia griega en Colombia, Oraciones a una película virgen y ¿Qué pasó con Seki Sano?, entre otros.

Aparece en

Pantallazos

Crónica

/ Pantallazos

Etapa 2 / No. 48, 2001-2002

Las huellas visuales de La vorágine

Crítica

/ Las huellas visuales de La vorágine

Etapa 2 / No. 48, 2001-2002

CONTENIDO RELACIONADO

Array

Durante muchos años, los colombianos vieron pasar por las pantallas de sus televisores adaptaciones de clásicos de la literatura universal, libros del Boom latinoamericano y obras literarias colombianas. ¿Por qué se dio este fenómeno?

Array

En el comercio popular las vetas son escasas: la bisuteria, importada de China, no es de oro y circula como si lo fuera. De este metal, apenas el 1 % que se extrae en Colombia se queda en el país. Siendo una de las mayores exportaciones, el oro se consume poco al interior de nuestras fronteras: ¿por qué?